Ludoteka

Durante 2008, la Fundación Patronato Santa Eulalia tiene previsto poner en funcionamiento una Ludoteka, destinado a ser un espacio de ocio educativo para disfrutar del tiempo libre, un lugar de encuentro orientado a las necesidades de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de Santurce y desde el que se desarrollarán por fases:

• Txiki Gune, destinado a niños y niñas destinado a niños y niñas de entre 5 y 9 años, para ofrecer una alternativa diferente de lunes a sabados en un local equipado con una amplia gama de juguetes y diferentes materiales lúdicos, además de numerosas actividades de ocio complementario.
  • Haur Gune, destinado a chavales y chavalas de 10 a 14 años y donde encuentren un espacio de encuentro y reunión, con juegos de mesa, área de información, informática y acceso a Internet, zona de talleres, cómics, prensa o libros, además de otras de actividades en la calle para realizar de lunes a sábados.

El objetivo general del Centro Cultural y Social de la Fundación Patronato Santa Eulalia será la atención integral a menores y jóvenes de Santurce desde una propuesta educativa grupal en el ocio y el tiempo libre.
Este espacio serviría de encuentro y educación de la infancia y la juventud, sin descartar a otros colectivos, desde el que dinamizar el tiempo libre, convertirse en un servicio de apoyo a otras iniciativas, por supuesto, siempre contando con la implicación de los diferentes agentes implicados; la propia infancia y juventud, así como asociaciones implicadas o el trabajo conjunto con otros centros educativos, AMPAS...