El Colegio Patronato de Santa Eulalia

placa agradecimientoEl colegio Santa Eulalia, cuya titularidad pertenece a la Hijas de la Caridad, fue construido en el año 1914 por Doña Aurora de Vildósola.

El objetivo principal de esta fundación fue proporcionar gratuitamente albergue, alimentación y estudios de primera enseñanza a los varones huérfanos con dificultades familiares de Santurtzi y Sestao.

Desde 1952 es un centro privado concertado, siendo en el año 1970 cuando se transforma en un preescolar con 7 unidades.

En 1977 pasa a ser un centro femenino con ocho unidades de EGB y dos de preescolar. Atendiendo las peticiones de los padres se solicita poder impartir enseñanza en régimen mixto, autorización que se consigue en 1985 .

entrada colegioUnos años más tarde, en 1989, se amplia una unidad en preescolar, con el aula de tres años.

En 1990 se pone en marcha el aula de informática, siendo uno de los centros pioneros en Nuevas Tecnologías.

Desde 1996, el Colegio cuenta con un aula de apoyo, siendo en el 2003 cuando se amplia a dos. También se dispone de profesorado de refuerzo lingüístico.

Años más tarde, en 1998, se ampliaron las unidades con el aula de dos años y en enero del 2003, tras una profunda remodelación interna del colegio comenzaron a funcionar las aulas de cero y un años, como respuesta a la necesidad de los padres de escolarizar a sus hijos/as desde los 4 meses.

En el curso 2003-2004, se comenzó la introducción temprana de la Lengua Inglesa desde los 4 años. En el curso 2005-06 se amplió esta oferta al aula de 3 años.

En el curso actual 2006-07 se comenzó a trabajar un proyecto de mejora de la metodología de las matemáticas en la que los niños y niñas son los principales participantes de su aprendizaje. Durante el curso actual se continua, profundizando en esta materia con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Desde el curso 2004-05 a su vez se está participando en La Agenda 21 Escolar , que es un proyecto medioambiental que tiene como objetivo que nuestros alumnos sean respetuosos con el medio ambiente y que ayuden a buscar un desarrollo sostenible.